martes, 6 de marzo de 2012

PULPA DE MANOS DE CACAO




Manos sedosas y suaves con la emoliencia del rico aceite vegetal obtenido del cacao de manera sostenible.

El cacao es originario de selvas tropicales del continente americano. En Brasil, los primeros árboles crecieron salvajes, hace 4.000 años, en la cuenca del Río Amazonas.
Este fruto es muy valorizado, pues sus semillas guardan una manteca preciosa, altamente emoliente y rica en ácidos grasos de cadena larga, que proporcionan una hidratación profunda; se evita, así, el resecamiento de la piel y se intensifica su suavidad.
Para obtener esa manteca, existe un proceso de preparación: las almendras del fruto se retiran y se ponen a secar al sol. En seguida, son tostadas, molidas y remolidas diversas veces, en molinos manuales de piedra. Finalmente, se agrega agua hasta formar una espesa pasta.
Esta pulpa es reconocida popularmente por su poder sorprendente de hidratación. Además, cuando se mezcla con otros ingredientes, aromas y condimentos, se usa para diversos fines, como mejorar la digestión y estimular el sistema nervoso.
El polvo de las semillas de cacao se usa para la presión alta y la infusión de sus hojas tiene un uso popular para algunos males del cuerpo. Además, su extracto induce la liberación de beta endorfina, responsable del bienestar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario